Principal

Ofrecen hasta 5 mdp por 'El Chueco', ligado al asesinato de jesuitas en Chihuahua

Junio 22 del 2022.-(Agencias).-Luego de que José Noriel Portillo Gil, El Chueco, fuera identificado como el presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, la Fiscalía General del Estado informó que ofrece una recompensa por su captura.

El fiscal del estado, Roberto Fierro, informó que la dependencia local ofrece “una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias El Chueco”.

“A él se imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique”, detalló el fiscal.

Además, la Fiscalía detalló que dicha recompensa es la más alta ofrecida en la historia del estado.

“Quiero decirle a los chihuahuenses que no vamos a claudicar en la lucha contra la impunidad y que estamos empleando todos los recursos para esclarecer los hechos que han lastimado a nuestro Estado”, enfatizó el fiscal.

La Fiscalía puso a servicio de la ciudadanía los siguientes números para dar información:

Teléfono 614 429 3300 extensión 11457, denuncia anónima 089, línea de emergencia 911, o bien a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Quién es El Chueco?

El Chueco tiene de 30 años, es oriundo de Urique, y está relacionado con la tala ilegal, además del narcotráfico; es señalado como operador de Los Salazar en la Sierra Tarahumara, brazo armado del Cártel de Sinaloa, encabezado por los hijos de El Chapo Guzmán.

En 2018, El Chueco se vio involucrado en el homicidio del turista Patrick Braxton Andrews.

Este martes se informó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, además de Pedro Heliodoro Palma, un guía de turistas.

Tras el crimen, ocurrido en una iglesia de la comunidad de Cerocahui, el homicida se llevó los cuerpos de los sacerdotes.

Ayer, la gobernadora del estado, Maru Campus, informó que ya se trabaja en coordinación con autoridades federales para identificar a los asesinos y recuperar los cuerpos.

Mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya se tiene identificado al agresor.