Principal

Austin pide a Shoigu el cese al fuego inmediato en Ucrania

UCRANIA.-Mayo 13 del 2022.-(Foto: picture alliance / NurPhoto).-Por primera vez en varios meses, el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, mantuvo una conversación con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, y pidió el cese inmediato de las hostilidades en Ucrania.

Así se afirma en un breve comunicado oficial del Pentágono, publicado el viernes tras su conversación, informa Ukrinform. 

"El 13 de mayo, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, sostuvo conversaciones con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, por primera vez desde el 18 de febrero. El secretario de Defensa, Austin, pidió un alto el fuego inmediato en Ucrania”, dijo el Pentágono en un comunicado. 

Además, el Departamento de Defensa de EE. UU. destacó la importancia de mantener las oportunidades de comunicación entre las agencias. 

Como informó Ukrinform, Lloyd Austin mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Oleksiy Reznikov, el viernes. Las partes, en particular, abordaron más asistencia militar a Ucrania. Al mismo tiempo, el Pentágono enfatiza que el contacto con los jefes militares ucraniano se mantiene a diario.