Principal

Encabeza Mundo Tlatehui arranque de obras en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Puebla.- Enero 21 del 2022.- El edil Mundo Tlatehui, en compañía de su esposa, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron el arranque de obras en diferentes puntos de San Andrés Cholula.

En la jornada a cargo de la Secretaría de Infraestructura, el edil destacó que con estos trabajos se dio inicio a lo largo y ancho del municipio a proyectos con los que se continuará cambiando el rumbo para construir un mejor futuro.

En la primera parada, se empezó la construcción de un Aula Didáctica en el Jardín de Niños “Carolina Agazzi” ubicado en la colonia Concepción la Cruz, siendo el primer banderazo de salida de obra pública en San Andrés Cholula, con una inversión de 480 mil pesos.

Al respecto, Mundo Tlatehui afirmó que iniciar con la edificación de un salón de clases implica el respaldo a la educación en el municipio y resaltó que es uno de los principales temas que se han atendido en estos primeros meses de la Administración Municipal.

En San Bernardino Tlaxcalancingo, se comenzó la Rehabilitación de dos bodegas en la “Escuela Primaria Justo Sierra”, las cuales están afectadas en su estructura a causa de los temblores que se han registrado en los últimos años. Lo anterior con una inversión de 480 mil pesos.

Asimismo, se anunció la Ampliación de la Red Eléctrica en la Radial a Tlaxcalancingo, una obra solicitada por vecinas y vecinos de esta vialidad y que les beneficiará de forma directa, una vez que sea entregada, con una inversión de 500 mil pesos.

En San Antonio Cacalotepec, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, dio el banderazo de salida de tres obras de adoquinamiento en la Calle Cristóbal Colón, entre 27 de Septiembre y Morelos; en la Calle 5 de Mayo, entre Niño Artillero y Antonio de Mendoza y en la Privada Juan Aldama, entre 27 de Septiembre y 24 de Febrero; donde además se mejorará el andador peatonal.

El monto de estas obras ascienden a 450 mil pesos en la Calle Cristóbal Colon; 250 mil pesos en la Calle 5 de Mayo y 380 mil pesos en la Privada Juan Aldama; lo que da un total de 1 millón 80 mil pesos de inversión.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Arturo López Mora, aseveró que con estos adoquinamientos, se brindará una solución al tránsito y movilidad de las y los vecinos de San Antonio Cacalotepec.

Asimismo, el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos, Isidro Cuautle Mitznahuatl, recordó que con las obras se dará cumpliendo a diversos compromisos adquiridos en campaña para esta junta auxiliar.

Finalmente, en la Prolongación de la Calle 2 Sur, entre 15 Oriente y Granja Guadalupana en la Cabecera Municipal, se apertura la Construcción de Drenaje Sanitario, con una inversión de 406 mil pesos, y en donde el munícipe Mundo Tlatehui adelantó que también se dotará a esta vialidad de adoquinamiento y se gestionará la instalación de alumbrado público.

Con el inicio de estas 7 obras, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, que encabeza el presidente municipal Mundo Tlatehui, atiende peticiones de la ciudadanía sanandreseñaen rubros como educación, servicios públicos básicos y movilidad.

A los eventos acudieron las autoridades auxiliares de cada una de las localidades, Andrea Cuacuas, como encargada de Despacho de la Inspectoría Concepción la Cruz y Ascención Tlachi, presidente auxiliar de San Antonio Cacalotepec.

Asimismo, estuvieron presentes la síndico municipal, Felisa Jaramillo; las regidoras Yvón Gutiérrez, Berenice Porquillo, Mercedes Morales, Matilde Coyotl, Iveth Hernández y Juana Coyotl; y los regidores José Ángel Minutti, David Solís, Manuel Vázquez y Juan Carlos López.