Principal

El bienestar en Colima podrá ser realidad. Firma de convenio entre CMT y el gobierno estatal de Colima

 

 Enero 21 del 2022.-Para impulsar la calidad de vida en Colima, Congregación Mariana Trinitaria (CMT) y el gobierno estatal llevaron a cabo la firma de un convenio marco de colaboración, todo esto a distancia y respetando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Tanto CMT como el gobierno colimense unirán esfuerzos en beneficio y desarrollo de los 10 municipios del estado, contribuyendo a partir de soluciones integrales basadas en el Modelo de Ecosistema de Bienestar CMT, el cual cuenta con la capacidad técnicas y administrativas para adaptarse a cada una de las realidades que enfrenta el estado.

La disposición y el trabajo en equipo son parte del quehacer impulsado por la asociación civil oaxaqueña, que en conjunto con la administración encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, buscarán que las familias colimenses puedan mejorar su calidad de vida, que actualmente todavía es golpeada por la pandemia derivada por la COVID-19.

Durante su intervención el Ing. David Leyva Mendoza, director general de CMT, mencionó que los tiempos en México están cambiando, ya que muchas naciones y organismos están comandados por mujeres.

“Las mujeres impulsan el desarrollo de sus comunidades y yo creo que Colima, hoy más que nunca, está impulsado por mujeres. Ya tenemos más de 18 años trabajando en Colima, hemos hecho cosas en conjunto con la ciudadanía y contigo gobernadora, pero creo que es importante dar un salto más. Seguiremos impulsando la participación ciudadana, para que sea desde esa base que se identifiquen las necesidades y se puedan atender requerimientos humanos básicos como la salud, la educación, la alimentación, el impulso a la productividad y el acrecentamiento del patrimonio familiar de quienes más lo necesitan; todo ello en diferentes dimensiones”, agregó el director general de CMT.

Aunque el reto es mayúsculo, la colaboración entre ambos actores generará que las desigualdades que laceran la realidad colimense se puedan combatir de manera frontal y con resultados alcanzables en el corto y mediano plazo.

En el uso de la palabra, la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Estado de Colima, María del Rosario Silva Verduzco, mencionó que Colima es un estado que cuenta con carencias y limitaciones, donde gran parte de la ciudadanía lucha contra alguna brecha de desigualdad.

“Son pocos los recursos con los que contamos en el gobierno del estado para mejorar las condiciones de vida de las familias colimenses, por lo que, desde la Secretaría del Bienestar formamos alianzas para hacer las cosas de una manera diferente. Con esfuerzos colectivos trabajaremos de manera conjunta con CMT y con acciones permanentes las y los colimenses podrán acceder a apoyos, lo que promoverá la participación ciudadana y la calidad de vida de todas y todos”.

Por su parte, la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, mencionó: “Me da mucho gusto coincidir en este tipo de iniciativas de nuevo, esto significa poder aportar un granito de arena para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los que lo necesiten. Hace muchos años tuve el privilegio de conocer a la fundadora y de coincidir en más de una ocasión y me di cuenta que compartimos visiones de lo que hay que hacer para mejorar las condiciones,  porque quienes estamos en una responsabilidad pública tenemos un mayor compromiso de aportar para construir una sociedad mejor. Firmar este convenio marco me llena de satisfacción y sé que con la confianza que existe, en la materia de la sinceridad y el compromiso que tenemos a Colima le van a venir buenas cosas a partir de este paso.”

“El bienestar de las personas es uno de los motores de esta administración. Estoy convencida que este camino no es sencillo y que no podremos mejorar la actual situación al 100 por ciento de un momento a otro, pero hemos establecido como prioridad: la seguridad, la educación, la salud y el desarrollo económico; con ustedes como aliados, seguramente podremos trabajar al respecto”.

En su turno al hablar, la presidenta honoraria de CMT, Lic. Érika Leyva Mendoza, detalló: “Me siento muy orgullosa por la firma de este convenio, sepan que hoy se marca un antes y un después para Colima. Durante 25 años, Congregación Mariana Trinitaria ha trabajado de la mano de los colimenses con excelentes resultados. Gobernadora, Todo Colima se convirtió en su familia, porque en Colima creyeron en cada una de sus palabras y le pido, no les falle.”

La presidenta honoraria concluyó: “Conviértase en un referente para todos los estados, sume a todos los ayuntamientos, porque a partir de esta suma de esfuerzos lograremos cambiar la vida de miles de colimenses”.

Las acciones impulsadas serán para el mejoramiento de la vida de todas y cada una de las familias colimenses que lo necesiten, centrándose en la mejora de la vivienda, en la mejora de acceso a tecnologías de la comunicación, la productividad y el acceso a financiamiento compartido de obra pública.