Principal

Lleva SEDIF apoyos a familias afectadas por contingencia en Tlachichuca y Acatzingo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el fin de atender a la población que resultó afectada por la contingencia climatológica en los municipios de Tlachichuca y Acatzingo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó mil 440 cobijas, 270 colchonetas, 660 paquetes alimentarios y mil 500 aguas embotelladas.

Desde el fin de semana pasado que se registró la granizada y caída de aguanieve en diversas comunidades de ambas demarcaciones, el organismo, a través del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) que coordina la Dirección de Delegaciones, brindó apoyo a las familias damnificadas. Esta acción, también fue con la colaboración de las delegaciones de Ciudad Serdán y Tepeaca, a las cuales corresponden Tlachichuca y Acatzingo.

Este martes el SEDIF continuó con la distribución de los apoyos en la localidad de San Sebastián Villanueva, del municipio de Acatzingo, de acuerdo con las instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos.

De esta manera, el Gobierno del Estado mantiene la atención a las familias que enfrentan situaciones de emergencia.