Principal

Promueve Gobierno de Puebla artesanías poblanas en el Vaticano

 

CIUDAD DEL VATICANO. – Diciembre 7 del 2021.-(Foto arcivo).-Derivado del programa “Manos del Mundo en el Vaticano” y con el objetivo de promover las artesanías elaboradas por las y los poblanos para reforzar la reactivación económica, el gobierno de Puebla y la Embajada de México ante la Santa Sede inauguraron un punto de venta en el llamado brazo de Carlo Magno, en la Plaza de San Pedro, a la salida de la Basílica.

Los productos artesanales que las y los poblanos ofrecen a la comunidad vaticana y del mundo son de papel amate bordado, esferas de palma tejidas a mano, muñequitos de tela ataviados con trajes típicos, esferas de Chignahuapan, talavera, vidrio soplado y la metalistería.

Las y los artesanos de distintos municipios de la entidad participan dentro del programa Manos del Mundo en el Vaticano, iniciativa de cooperación que dignifica a las personas por su trabajo y promueve la superación personal.

Es preciso destacar que las artesanías ostentan el logotipo de los Museos Vaticanos y se venden como recuerdos; el producto de esta venta va directamente al artesano, lo que rescata y mantiene la tradición de las diversas comunidades de Puebla.

En el acto inaugural estuvieron presentes el embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría; en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta los secretarios de Economía, Olivia Salomón; de Cultura, Sergio Vergara Berdejo y de Turismo, Marta Ornelas Guerrero y, monseñor Paolo Nicolini, delegado del Santo Padre para el Patrimonio Museográfico de la Sede Apostólica.