Principal

Descensos de contagios de la COVID-19 es sostenible.-El reporte epidemiológico confirmó 160 nuevos contagios y 10 decesos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Octubre 13 del 2021.- Durante los últimos 12 días, los contagios y hospitalizaciones por la COVID-19 reportan un descenso sostenido, permitiendo así un mejor control de la pandemia en el estado, manifestó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El titular de los Servicios de Salud también reconoció el esfuerzo de autoridades y de la población por mantener la aplicación de las medidas de prevención y de asistir a las jornadas de vacunación de prevención del coronavirus.

En cuanto al reporte epidemiológico, confirmó 160 nuevos contagios y 10 defunciones. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que son 801 con presencia en 60 municipios.

De los hospitalizados, Martínez García mencionó que son 483; de ellos, 84 son asistidos con ventilación mecánica.

Respecto a la distribución de los pacientes por unidad médica, los hospitales de la Secretaría de Salud reportan 204; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 138; ISSSTEP, 58; ISSSTE, 37; nosocomios privados, 30; Hospital Militar Regional, 12, y Hospital Universitario, cuatro.

Finalmente, sobre las dosis aplicadas en el penúltimo día de vacunación en Puebla capital, informó que fueron 382 mil 522, y adelantó que el viernes iniciará el proceso para los municipios de la zona conurbada y 12 demarcaciones más con una meta de 364 mil 334 dosis.