Principal

De ganar Lilia Cedillo Ramírez promete una relación de respeto con el gobernador Barbosa

PUEBLA.-Septiembre 17 del 2021.-Lilia Cedillo Ramírez señaló que, en caso de ser electa rectora de la BUAP, tendrá una relación de respeto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y un enfoque en defensa de la autonomía de la institución.

Al presentar su plan de trabajo ante el Consejo Universitario, la candidata ofreció transparencia en la aplicación de recursos y la rendición de cuentas.

“Quiero mostrarme abierta hacia una relación en el gobierno del Estado, respetuosa, donde estemos dispuestos a dar cuentas pulcras e impecables de todos los recursos que nos sean asignados, pero también de los productos que estamos generando y en ese sentido hablamos de la cobertura de educación, la calidad de nuestros y su compromiso social”, dijo.

La relación entre la BUAP y el gobierno del estado, comentó, deberá estar basada en el respeto mutuo “sin menospreciar la autonomía”, que se entiende como la capacidad de autogobierno, el rumbo de la universidad y del cumplimiento de los objetivos de la institución, señaló.

Además, manifestó su  apoyo a los trabajadores y acompañamiento a estudiantes para evitar el abandono escolar.

Entre sus proyectos destacó el impulso del programa maestro asistente, que es una medida que busca reducir la carga laboral al personal académico y fortalecer en alumnos de posgrados la experiencia en docencia, en caso de que elijan este camino laboral.