Principal

Pon atención.- De fatigas a alergias: Señales de que tienes un sistema inmune debilitado

El debilitamiento del sistema inmune ocurre por diversas razones, desde una enfermedad crónica hasta una mala alimentación, falta de actividad física, por una deficiencia de vitaminas o la incorrecta absorción de nutrientes hace que el cuerpo se ve afectado.

Ya que dentro de una rutina diaria es muy probable que la gente no siga las recomendaciones médicas adecuadas, es importante reconocer cuando hay síntomas de que tienes un sistema inmune debilitado.

Esto te ayudará a tomar las mejores decisiones cuando se trata de acudir al médico o cuando debes elegir cambiar una dieta por otra que tenga más contenido en vitaminas o minerales benéficos.

Conoce cómo es que tu cuerpo posee un mecanismo que alerta cuando algo va mal con tu sistema inmunológico.

¿Cuáles son los síntomas comunes de un sistema inmune debilitado?

De acuerdo con los médicos generales, las células inmunitarias pueden aumentar o disminuir con base en los cuidados frecuentes que se le dan al cuerpo, así que conoce las señales de alarma que no debes dejar pasar.

Infecciones constantes: Enfermarse de forma frecuente no es bueno, es la primera señal de que el organismo no puede lidiar con los agentes patógenos que se presentan

Fatiga crónica: Si a pesar de descansar siempre te sientes cansado, este es otro síntoma de que tu sistema inmunológico no podría estar operando al 100%.

Alergias: Si antes no padecías de este problema y ahora sí, es otra señal de que debes ponerle atención a tu sistema inmune, ya que es una advertencia de debilitamiento

Heridas que no cicatrizan: Cuando no existe una buena barrera inmune, es probable que enfrentes infecciones o problemas desde el interior que te impiden sanar

Ahora que ya reconoces las señales de un sistema inmune débil, es momento de que acudas con tu médico de cabecera para saber cómo mejorar tu estado.