Principal

Disney y Walmart adoptan vacunación obligatoria para sus empleados

WASHINGTON.-Julio 31 del 2011.-(Agencias  / Foto Reuters).-Las compañías Disney y Walmart anunciaron que exigirán a gran parte de sus empleados que se vacunen contra covid-19, convirtiéndose en los últimos gigantes corporativos de Estados Unidos en adoptar esta medida frente a las renovadas restricciones pandémicas, informa este sábado The Washington Post.

Disney, la empresa de entretenimiento más grande del mundo, informó que todos los empleados asalariados y no sindicalizados del país deberán estar completamente vacunados para ayudar en la lucha contra la variante Delta.

El mandato se aplicará también a los nuevos empleados, que deberán estar completamente inoculados antes de comenzar a trabajar, agregó la compañía.

Para aquellos empleados en servicio que aún no están vacunados, tienen un plazo de 60 días para hacerlo.

Disney agregó que el mandato sobre la vacunación ya fue planteado a los sindicatos que representan a sus empleados, y que se incluirá en los acuerdos de negociación colectiva.

La empresa dijo que permitiría "ciertas excepciones limitadas".

Por su parte, Walmart, el empleador privado más grande de Estados Unidos, con casi 1.6 millones de trabajadores en su plantilla, anunció que todos los miembros de su personal corporativo y gerentes regionales deberán estar completamente vacunados antes del 4 de octubre.

Además, la empresa ofrece un bono de 150 dólares como incentivo para que los empleados no vacunados se vacunen.

Los trabajadores que no se vacunen por cuestiones médicas o religiosas, deberán cumplir con todas las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y cumplir la sana distancia.

Además, los empleados no vacunados deberán someterse a pruebas semanales provistas por la propia compañía.