Principal

Aparece espuma marina en Coatzacoalcos, cierran playas

 COATZACOALCOS, Ver.-Julio 19 del 2021.-Expectación, curiosidad y hasta miedo fue parte de lo que causó la presencia de una espuma inusual a lo largo de un kilómetro en la playa de Coatzacoalcos, Veracruz.

«No lo puedo creer, honestamente de 40 años que llevo aquí, no lo puedo creer ¿te preocupa? Pues claro que sí, por que cuándo iba a sacar el mar espuma, entonces que le estamos haciendo a nuestro planeta, a nuestra playa» Irasema Calles, habitante Coatzacoalcos.

Desde familias, deportistas y niños acudieron a tocar la espuma y a tomarse la foto del recuerdo de algo que nunca había pasado o no se tiene registrado en esta costa.

«Por las noticias en Facebook y pues venimos a ver lo que es la naturaleza, está impresionante, nunca se había dado aquí o al menos que yo sepa no» Belén, vecina de Coatzacoalcos.

También llegaron los elementos de Protección Civil y Bomberos para verificar si se trataba de algún desecho químico, pero con el apoyo de las autoridades ambientales, determinaron que era parte de un proceso natural.

«El biólogo del ayuntamiento nos dice que este es un fenómenos natural, que se produce por el movimiento que hay en el mar y el incremento de algún tipo de bacteria, que se genera adentro que se genera este tipo de espumación o salopificaciónle llaman ellos, nos dice que es inofensivo, que se están conjuntando cierto número de elementos que hace que se provoque esto» David Esponda, Director de Protección Civil Coatzacoalcos.

Debido a que la gente comenzó a aglomerarse, la Procuraduría del Medio Ambiente colocó sellos de clausura en los accesos de la playa, sin embargo, al siguiente día esta espuma se esfumó por completo.