Escolta de Rocío Nahle agrede a madre de niño con cáncer en Veracruz – Monitor Poblano
Cargando ahora

Escolta de Rocío Nahle agrede a madre de niño con cáncer en Veracruz

MÉXICO.- Octubre 8 del 2026.-(Grupo Megamedia).-Una integrante de la escolta de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, empujó a una madre de una niña con cáncer, cuando intentó acercarse a la mandataria estatal para exigirle medicamentos oncológicos dentro del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

El hecho ocurrió ayer miércoles 7 de octubre durante una visita que la propia gobernadora calificó como no programada. En el video que circula en redes sociales se ve el momento de la agresión a la mujer, identificada como Cora de Jesús Rodríguez.

En las imágenes, Cora de Jesús se dirige directamente a la gobernadora y le dice: “Quiero hablar con la gobernadora, por qué me prohíbe”, mientras una mujer del equipo de seguridad de Nahle la empuja y responde: “Nadie te está prohibiendo nada”.

La madre insiste y pide a la gobernadora que la mire de frente: “Deme la cara, si usted está Epor nosotros, por eso es nuestra gobernadora”.

En ese momento reclama directamente la agresión física: “No me empujes, no me empujes. Me empuja, no me empuje, me está lastimando, quiero hablar con usted”.

Rocío Nahle responde a la madre durante el forcejeo

Nahle intervino en el forcejeo con una advertencia: “a ver, cuidado”, antes de prometer atenderla afuera. De inmediato, la gobernadora desacreditó a la mujer al decirle: “Usted no es madre de familia”.

Entre lágrimas, Cora de Jesús respondió: “Claro que sí, tengo dos hijos, dos hijos”, a lo que Nahle contestó que “a los niños no los vamos a utilizar”.

Cora de Jesús resumió posteriormente su versión del encuentro ante los reporteros presentes.

“Me agredió, me dijo que no era yo madre de niños con cáncer. Se atrevió a gritarme y decirme que no utilizara a los niños y la verdad es una pena que sea nuestra gobernadora y que se dirija hacia una madre que ha luchado tanto durante tantos años de esa forma”, declaró.

Durante su visita al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Nahle aseguró que, según su revisión personal, el área de Oncología del hospital tiene la farmacia surtida en un 95%, el área general en 70% y el almacén en 89%.

Estas cifras contrastan con las denuncias sostenidas durante meses por las madres de pacientes oncológicos sobre el desabasto de medicamentos. La gobernadora defendió posteriormente su gestión y reiteró que su visita al hospital no había sido anunciada.

“No avisé a nadie, no sabían que yo iba a llegar. No fue una programación. Eso es como encontré el día de hoy”, afirmó.

Madres de niños con cáncer acusan un presunto montaje

Cora de Jesús Rodríguez y Yunuet Yazmín Segovia, voceras del movimiento Madres de Niños con Cáncer, declararon a LatinUs que personal del hospital habría llenado los anaqueles de la farmacia una semana antes de la llegada de Nahle.

Según las madres, la acción habría tenido como objetivo que la gobernadora pudiera mostrar el abasto durante su visita y desacreditar sus denuncias.

“El desabasto sigue. Ponen las cajas de medicamentos justo antes de su visita para justificar que decimos mentiras”, reprocharon las madres citadas por dicho medio.

La acusación se suma a la tensión que arrastra el conflicto por el desabasto desde la mega marcha realizada el domingo pasado en Xalapa.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido