¡Ya son madres y padres IBERO Puebla! Bienvenida a familias de nuevo ingreso
–Más de 700 familiares de las y los nuevos Gansos IBERO Puebla se dieron cita para conocer el campus, donde participaron en una calurosa dinámica de bienvenida.
PUEBLA.-Agosto 13 del 2026.-La IBERO Puebla vive un nuevo comienzo: con ello, una nueva generación de Gansos vuela de sus nidos y enfrenta nuevos retos y cambios en las dinámicas familiares. Pero en este paso no están ni estarán solos. La Universidad Jesuita preparó un espacio en el que se acoge, orienta y acompaña a cada familia en este proceso de transición: la bienvenida para madres, padres y tutores de esta nueva generación de talentos.
A través de una jornada de reflexión, convivencia y aprendizaje, las nuevas familias IBERO Puebla reforzaron su unión y adquirieron nuevas herramientas para afrontar esta etapa en la conferencia ¿Cómo vivir la experiencia universitaria en la familia?, impartida por la Mtra. Giovana Gaytán Ceja, orientadora psicológica de la coordinación de Formación y Orientación Educativa.
Este momento estuvo marcado por una imagen esperanzadora: las y los nuevos Gansos van a salir a transformar el mundo, y sus familias son parte de este momento que marca un hito en los hogares. Para algunas, es el primer hijo o hija en salir de casa, tal vez el único; el primer profesionista, el primero en viajar lejos de casa. En todos estos procesos los núcleos familiares se transforman. Es por ello que la Universidad Jesuita considera de suma importancia darles un lugar para acompañar y ser acompañados.
“Padres de familia, sus hijos llegan a una universidad jesuita y junto con ellos ustedes también son bienvenidos y son retados a vivir y a experimentar, y a estar de una manera donde la fe y la ciencia, la justicia, el amor estén presentes en nuestras vidas y en nuestras sociedades”. Así les dio la bienvenida el Mtro. Conrado Zepeda Miramontes, SJ, integrante de la Consulta Jesuita de la Universidad, quien, con esta frase, resumió la experiencia universitaria en la IBERO Puebla.
También, les hizo saber que la decisión que tomaron y apoyaron de manera conjunta para la vida de sus hijas e hijos es una de las mejores, porque se suman a un proyecto educativo en el que pueden “ser diferentes, ser los mejores… pero para el mundo, para transformarlo, con corazón y mente audaces y abiertos. Gracias por estar aquí”.
Quien también dio calurosas palabras y la confirmación de que este es un momento luminoso para todas las familias fue el Dr. José Cervantes Sánchez, director general del Medio Universitario, al afirmar que “pueden tener la certeza y estar tranquilos porque nosotros haremos todo lo que esté al alcance de nuestras manos para formar a sus hijos e hijas de una manera integral”.
Finalmente, exhortó: “Acompáñenlos. Que se sientan cercanos, que se sientan queridos siempre, que no se sientan solos, pero que tampoco queramos hacer las cosas por ellos y ellas, que tampoco queramos evitarles equivocaciones o tropiezos que también nos hacen crecer”.
Acompañar con autonomía, independencia, confianza, amor, cuidado y respeto; esas fueron las cualidades sobre las que las nuevas familias de la Comunidad Universitaria reflexionaron durante la charla de la Mtra. Gaytán Ceja. Cada participante pudo encontrar la mejor manera de vivir su momento IBERO Puebla.





Publicar comentario