BUAP nos presenta el talento artístico de sus alumnos con “Tu Jueves de Talento Universitario”
PUEBLA. – Junio 18 del 2026.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevó a cabo el primer “Tu Jueves de Talento Universitario” en la Casa de las Bóvedas, una iniciativa que busca fomentar la expresión artística y fortalecer la convivencia entre los integrantes de su comunidad.
Este espacio es impulsado por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), con el objetivo de brindar una plataforma a estudiantes de nivel medio superior y superior para que presenten sus proyectos y trabajos creativos.
Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo interpretada por bandas universitarias, así como de mesas de expo venta y trueque de libros, en un ambiente que promueve el intercambio cultural y la participación estudiantil.
La actividad se realizará de manera mensual, en un horario de 12:00 a 15:00 horas, en la Casa de las Bóvedas, ubicada en la calle Juan de Palafox y Mendoza 406, en el Centro Histórico de Puebla.
Al respecto, la encargada de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Rosalinda Merino Calderón, destacó que esta estrategia busca generar espacios de convivencia más allá de las aulas.
Señaló que no sólo participan estudiantes vinculados a disciplinas artísticas, sino también aquellos que desarrollan productos como grabados, stickers o fotografía, quienes encuentran en este foro una oportunidad para compartir y comercializar su trabajo




Publicar comentario