Promueven el desarrollo de infantes en Ocoyucan – Monitor Poblano
Cargando ahora

Promueven el desarrollo de infantes en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla.-Mayo 9 del 2025.- En el marco del Día del Niño, el Movimiento Antorchista organizó una serie de festejos en distintas juntas auxiliares, colonias y comunidades del municipio de Ocoyucan, donde cientos de niños disfrutaron de regalos, sorpresas y, sobre todo, de un ambiente de sana convivencia. Esta importante celebración, cuyo objetivo es fomentar una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral de todos los infantes, logró llenar de alegría a muchas familias.

Durante los eventos se llevaron a cabo actividades recreativas, además de un show a cargo de los payasos de la agrupación “Urban Clow”, quienes amenizaron la celebración con espectáculos de malabares, magia y sketches, además de entregar algunos obsequios. Por su parte, los líderes de las zonas participantes destacaron con estas actividades el valor y el derecho que tienen todos los niños a vivir con felicidad y dignidad.

Marisol Joven, líder de la zona, expresó: “Un niño que crece con amor, respeto, acceso a la educación, salud y vivienda digna, es un niño que podrá construir un mejor futuro para todos. Eso es lo que buscamos en Antorcha: hacer conciencia de que aún falta mucho por hacer para mejorar sus condiciones de vida”.Y es que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI), 3.7 millones de niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años se encuentran en situación de trabajo infantil, lo que representa el 13.1% de la población en ese rango de edad. Esta situación impacta gravemente el desarrollo de la niñez en México.

El Movimiento Antorchista ha reiterado en numerosas ocasiones que estos eventos son de gran importancia, ya que reflejan el compromiso con los más pequeños de las familias mexicanas. Así, al finalizar las actividades, padres de familia agradecieron con aplausos y porras el trabajo de cada uno de los organizadores.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido