Los problemas de México no se han resuelto: Aquiles Córdova
Atzitzihuacan, Puebla. –Octubre 25 del 2024.-“El problema principal de México no es la corrupción; el problema de México es la pobreza y la pobreza se debe a la injusta distribución de la riqueza nacional. En México el pueblo trabaja y produce mucha riqueza, sin embargo, la riqueza se concentra en unas cuantas manos”, señaló el líder nacional antorchista Aquiles Córdova Morán, ante campesinos de la región del volcán, en Puebla.
“No es la corrupción la que produce la pobreza, es la pobreza lo que produce la corrupción”, enfatizó.
Además, señaló que “el sistema capitalista está diseñado y pensado para que unos se hagan ricos a costa de la inmensa mayoría del pueblo y el sistema capitalista es la causa de la concentración de la riqueza”.
Compartió que el mexicano es uno de los que más trabaja a nivel mundial, sin embargo, la maquinaria y las herramientas con las que el obrero produce la riqueza, no son suyas.
“La mercancía que produce no es del obrero, sino del capitalista, porque el capitalista es el dueño de todo lo que el obrero produce. Decir que vamos a curar a México combatiendo la corrupción es falso, porque la corrupción no se puede curar, dado que la corrupción es hija de la riqueza mal repartida. Para poder acabar con la corrupción se necesita acabar con el capitalismo”, dijo.
Asimismo dijo que Andrés Manuel López Orador jamás combatió la corrupción. Al contrario, se enriqueció él, su familia y todos sus aliados.
Acabar con la corrupción en México es la gran tarea de los mexicanos, no es de un presidente, la pobreza la tienen que acabar los pobres, la liberación del pueblo debe de ser obra del pueblo mismo o jamás será libre.
Por lo anterior, señaló que el verdadero reto es cambiar a México mediante una redistribución justa del gasto público, crear empleos, mejorar los salarios, una política fiscal progresiva.
Finalmente, el líder nacional invitó al pueblo de México a luchar para conquistar el poder político del país y así acabar con la pobreza, la desigualdad y con la corrupción.
“Antorcha es la conciencia del pueblo porque Antorcha sí sabe qué es lo que hay que hacer con el poder, llegó la hora del pueblo; ésta es la vencida”, sentenció.
Durante la convivencia, hubo poesía, canto y una exposición de pintura a cargo del grupo cultural de Antorcha.
Publicar comentario