Cargando ahora

Presenta SICT avance de obras de infraestructura que se concluirán entre 2024 y 2025

Octubre 24 del 2024.-(Agencias).-. (Foto Presidencia de la República).-En la conferencia de prensa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, presentó el avance de las principales obras de infraestructura que serán concluidas por el Gobierno de México, durante el último bimestre del año y el primer semestre de 2025.

Entre los proyectos destacados, explica un comunicado de prensa, se encuentra la carretera Pachuca-Huejutla, cuyo tramo de Cerro Colorado a Zacualtipán está al 99% de avance y se espera finalizar el 31 de octubre. Esta obra beneficiará a 100 mil habitantes en la región.

Otro tramo significativo de esta carretera, que va de Real del Monte al Entronque Huasca, comprende 10 kilómetros que incluyen complejas estructuras como 3 túneles y 6 viaductos, con una fecha de conclusión proyectada para el 30 de enero de 2025.

El Puente Rizo de Oro, con un avance del 66%, está previsto para concluir en febrero de 2025 y conectará con el recientemente inaugurado Puente La Concordia.

En Cancún, el Puente Vehicular Nichupté, de 8.8 kilómetros, presenta un avance del 70% y se espera que esté listo para el 30 de marzo de 2025.

La Carretera San Ignacio-Tayoltita y la Autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal están también en la lista de proyectos prioritarios, con un avance del 90% y un 100% respectivamente, con finalización programada para el primer semestre de 2025.

Otras obras como la Autopista Mitla-Tehuantepec II, que ha alcanzado un 95% de avance, y el Trolebús de Santa Martha a Santiago Acahualtepec, que concluirá en marzo de 2025, reflejan el compromiso del Gobierno mexicano por mejorar la infraestructura del país.

Estas obras no solo buscan modernizar las vías de comunicación, sino también mejorar la conectividad y la seguridad vial en diversas regiones de México.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido