(Por: Luis Alberto González / Para Presencia en Puebla)

Urgen de un cambio en el PRI. 

Jaime Alcántara suena para el CDE

¿Si alguien preguntara quién es el Presidente del PRI en Puebla?

Las respuestas pudieran ser:

¡No lo sé!...

¡Lorenzo Rivera!...........NO

¡Javier Cacique Zárate!....NO

¡Charbel Jorge Estefan Chidiac!.....NO

¡Ana Isabel Allende Cano!.........NO

Rafael Moreno Valle………NO, ese ya falleció…..pero igual copto a muchos Presidentes del CDE del PRI.

¿Pues igual el PRI está muerto, o no?

Es tan grave la situación del PRI en el país, pero lo es más aun en Puebla.

Todos aseguran que nadie puede revivirlo.

Además de lo anterior hay una lucha muy fuerte entre quienes aspiran a dirigir el otrora partidazo en el estado.

Entre quienes quieren están: Juan Manuel Vega Rayet, Xitlalic Ceja, Blanca Alcalá Ruiz, Alberto Jiménez Merino, Lucero Saldaña Pérez, Néstor Camarillo, Sandra Montalvo, pero hay alguien más que sin hacer mucho ruido puede llegar a la dirigencia estatal del tricolor y es Jaime Alcántara Silva.

Jaime a sus 69 años es un personaje conocido por todo el priismo poblano y nacional y que le ha tocado luchar muchas batallas, unas ganadas y otras perdidas, siendo el último tropezón cuando fue jefe de la campaña del ex rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.

Alcántara Silva, es un tipo que puede negociar con todos los grupos. 

Con todos se lleva y saluda a todos, que no lo verían mal.

Ha sido diputado local y diputado federal.

Gente muy cercana a la Senadora Beatriz Paredes Rangel, con quien ha trabajado muchos años.

Además, ha estado muy cerca de gobernadores poblanos como Guillermo Jiménez Morales, Manuel Bartlett, Mariano Piña Olaya, Melquiades Morales Flores, pero también en varios cargos importantes en el gobierno federal tanto en gobernación como en la PGR, donde era el encargado de la flotilla de aviones de la dependencia.

Después de la pandemia se espera que el PRI poblano patalee y busque a su nuevo líder estatal, porque el actual delegado con funciones de Presidente el veracruzano Américo Zúñiga Martínez, ni idea tiene de los cuadros poblanos y menos sabe cómo se mueven los priistas, que muchos se convirtieron en Morenistas (hoy algunos decepcionados) y otros panistas que ni siquiera los toman en cuenta en el albiazul.

VICTOR MANUEL CARRETO PACHECO POR REVIVIR AL PRI MUNICIPAL

Víctor Manuel Carreto Pacheco es un joven priista que ha sufrido las de Caín y es el actual líder del PRI municipal en Puebla, quien desde que tomó el mando en los últimos casi tres años no las ha tenido todas consigo por el olvido de los dirigentes estatales Jorge Estefan Chidicac, Javier Cacique, Lorenzo Rivera y ahora el delegado Presidente Américo Zúñiga Martínez.

Los recursos que le han otorgado apenas si alcanzan para pagar nómina y algunos gastos del instituto, pero incluso ha tenido que poner de su dinero para pagar algunas necesidades.

Sin embargo, ya tiene un programa de atención social con cursos, capacitaciones, consulta médica, asesoría jurídica y entrega de lentes, para así acudir a las juntas auxiliares y colonias de la capital.

Reconoce que en todas las secciones que hay en la capital hubo quienes dejaron al PRI, pero confía en se podrá recuperar con trabajo y al atender las demandas de la gente.

Muchas personas están decepcionadas de MORENA y quienes incluso trabajaron para ellos y no les cumplieron, hoy no están dispuestos a no seguir con un partido que está confrontado a pesar de tener el poder, dijo.

Afirmó que a pesar de no contar con el total apoyo seguirá señalando el incumplimiento de las promesas de campaña, así como los errores y corrupción que existe como el caso de los bolardos en el ayuntamiento de Puebla, entre otras cosas.

Sobre sus aspiraciones políticas dijo Víctor Manuel Carreto Pacheco, que buscará hacerse de la candidatura del PRI por el Distrito federal 9 que corresponde al nor-poniente de la ciudad.

En medio de anécdotas y una amistosa charla Víctor Manuel departió el pan y la sal con un grupo de columnistas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @Luiguiglez