Tecomatlán, Puebla.-Febrero 13 del 2020.- Durante los últimos días de la Espartaqueada Deportiva, el estado de Puebla logró destacar por su participación en la disciplina de basquetbol con equipos femeniles y varoniles en la categoría Juvenil A.

María José Hernández, adolescente de 13 años, nos platicó su su experiencia sobre los encuentros deportivos que tuvo su equipo con otros estados del país. Dijo que el trabajo en equipo es lo que les ha permitido avanzar y seguir creciendo y poder enfrentarse a nuevos retos.

"Estos torneos son muy competitivos, ya que asisten equipos de todo el país, es una experiencia muy buena porque compites contra personas de otros lugares, pero todo el equipo tiene que hacer un gran esfuerzo, es un trabajo en equipo y la verdad este es un torneo muy bueno ya que nos apoyan, es una gran experiencia que todas nos llevamos y nos sirve como fogueo para otros torneos más fuertes aún".

También reconoció el esfuerzo de los demás equipos ya que no son fáciles de ganar, pero con el apoyo y el trabajo en conjunto es posible; "fue un partido muy bueno, ya que todas luchamos por ganar y el otro equipo también es muy bueno. Nosotras intentamos luchar todo el tiempo hasta el último segundo del partido y así es como logramos ganar", finalizó.