Chignahuapan.-Octubre 8 del 2019.-Una de las prioridades del Sistema DIF Municipal es garantizar la calidad de vida de las y los niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidades y familias en estado de marginación.

Por ello DIF Chignahuapan a cargo de la presidenta Lucila Lozada, inicio el proyecto “Transformando Familias”, en el cual se realizan visitas domiciliarias a hogares marginados, se evalúan las necesidades requeridas y dota de bienes muebles necesarios para mejorar su calidad de vida.

Esta mañana se visitó la primera vivienda en la comunidad “Tres Cabezas” perteneciente a la junta auxiliar de “El Paredón”, en la cual habitan dos personas, una de ellas con síndrome de Down, dado a esto la presidenta Lucila Lozada, tomó la decisión de mejor su calidad de vida, realizando limpieza de este hogar y proporcionando 2 bases para cama con colchón, una cajonera, una alacena, mesa y sillas.

Cabe mencionar que este proyecto se está llevando a cabo con recursos propios del municipio y su finalidad es dar una forma digna de vivir principalmente a niños y adultos mayores, así mismo se continuará trabajando con este proyecto en todas las comunidades del municipio.