CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Octubre 8 del 2019.-Al destacar que en la entidad se producen más de 750 mil toneladas de hortalizas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez presentó la Expo Agrícola Puebla 2019, que se desarrollará entre el 9 y el 11 de octubre en el municipio de Los Reyes de Juárez.

La secretaria comentó que se espera la participación de más de 250 expositores entre productores, autoridades y empresas, además de la visita de seis mil integrantes del sector.

Aseguró que este evento ayudará a fortalecer al campo, pues productores tendrán la oportunidad de conocer nuevas tecnologías, nuevos canales y además planes de financiamiento para mejorar su producción.

Con ello, indicó, se contribuirá al compromiso de esta administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta de recuperar el campo poblano.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural, se suma a este importante evento, el cual contribuirá sin duda a lo que nuestro gobernador, Miguel Barbosa Huerta impulsa en su gobierno, la recuperación del campo poblano. Por lo anterior, se hace extensa la invitación a todo nuestro sector productivo, profesionales del campo, empresarios y público en general a ser parte de esta Expo-Agrícola 2019”.

En dicha presentación, la titular de la SDR detalló que en Puebla hay una superficie agrícola de un millón de hectáreas que cada año producen más de 7.3 toneladas de alimentos gracias al trabajo de 484 mil 335 productores.

Del mismo modo, destacó que en la entidad hay cuando menos 50 cadenas productivas, entre ellas hortalizas como cilantro, calabacita, lechuga, brócoli, papa, por mencionar algunos en los que es de los primeros productores a nivel nacional.

Al encuentro de presentación asistió el alcalde de Los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce; el diputado local por el Distrito 13, Raymundo Atanacio Luna; el subsecretario de Producción y Productividad Primaria, Juan Antonio Carrera Arriaga y el director de Desarrollo Rural, Félix Martínez Romero.