PUEBLA.-Noviembre 19 del 2020.-El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, en Sesión Ordinaria virtual, aprobó la lista de las cinco personas seleccionadas que cumplieron y acreditaron los requisitos para la elección de las y los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Posterior a la votación, la Mesa Directiva tomó protesta a las y los aspirantes a este cargo.

El artículo 6 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, señala que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) contará con un Consejo Consultivo, el cual fungirá como coadyuvante en el cumplimiento de sus objetivos.

El Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla deberá estar integrado por cinco ciudadanas y ciudadanos que cumplan con los siguientes requisitos: reconocido prestigio en la sociedad; en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos; conocimientos en materia de derechos humanos.

La lista de las y los miembros electos en el Pleno del Congreso del Estado es la siguiente:

  1. Vázquez Palafox Wendy Dolores
  2. Sánchez Ortiz Merced
  3. García Hernández Abraham
  4. Reyes Hidalgo Christian Antonio Alejandro
  5. Nolasco Cruz Rubí

De acuerdo con la convocatoria, las y los integrantes del Consejo Consultivo deberán estar en funciones del 19 de noviembre de 2020 al 18 de noviembre del 2022.