Septiembre 21 del 2020.-CONCERNIENTE AL ALBEDRÍO es una puesta en escena que surge de querer explicar qué pasa en nuestros cuerpos, psique y emocionalidad frente a la violencia que se ejerce actualmente sobre las mujeres.

A partir de un caso real de feminicidio, Daniela Palao, Mara Ximena Espinosa de los Monteros e Ignacio Ferreyra, creadores de la obra, deciden indagar no solo en los factores sociales o culturales que rodean el fenómeno sistemático de la violencia de género, sino principalmente en cómo esta violencia trastoca la vida de manera irreversible para quienes viven el suceso, estableciendo un diálogo con la ausencia, la desaparición, la impotencia y, en fin, con todas las emociones que la violencia genera.

Dos mujeres que se confrontan entre ellas y a sí mismas, recorren un laberinto formado por recuerdos, sueños, vacíos y conflictos, siempre acosadas por un miedo indescifrable que permea todas sus acciones. Desde ahí, asumiendo la confusión inherente a un fenómeno que las sobrepasa, realizan una exploración profunda sobre el significado de ser mujer hoy, tratando de entender las causas y efectos de la violencia, pero sobre todo, tratando de apropiarse de sí mismas y de sus decisiones.

El cuerpo se vuelve, en este sentido, el primer territorio reconquistado en esta lucha por romper con los estigmas y las expectativas impuestas y normalizadas por la sociedad.

“Al final tal vez no podamos escapar de la tragedia, pero sí queda siempre una decisión que tomar: Se puede vivir sin miedo, vivir plenas, vivir coherentes. Se puede encontrar el cielo en nosotras mismas, aunque el resto del mundo sea un infierno.”

CONCERNIENTE AL ALBEDRÍO se presentará via Livestream el sábado 3 y domingo 4 de octubre a las 19:00 Hrs., a través de la página de Boletópolis:

https://boletopolis.com/es/evento/15107