CIUDAD DE PUEBLA Pue. -Marzo 20 del 2020.- El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) obtuvo una certificación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para acceder a programas federales deportivos y contar con recursos para los centros de iniciación durante el ejercicio fiscal 2020.

Esta certificación, que tiene por nombre Registro Único del Deporte (RUD), también permitirá al organismo -que encabeza Yadira Lira Navarro- implementar planes de promoción y de activación física.

Además, la directora general formará parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), máximo órgano deportivo del país que implementa y desarrolla acciones en dicha materia.

Por otro lado, el Departamento de Normatividad y Fomento al Deporte del INPODE, asesora y capacita a los encargados del deporte en los municipios para llevar a cabo su registro, con el fin de que obtengan apoyos por parte del organismo federal para la implementación de programas y mejoramiento de la infraestructura deportiva en sus comunidades.

Actualmente, los municipios que cuentan con el RUD actualizados son Tehuacán y Chignahuapan. No obstante, 67 ayuntamientos más están en proceso para obtener el Registro Único de Deporte, con la asesoría y apoyo del INPODE.