Rusia.- Febrero 12 del 2020.-(Agencias  / Foto especial).-El reciente hallazgo de un nuevo virus ha desconcertado a la comunidad científica. Un grupo de investigadores ha descubierto uno que no tiene genes reconocibles, lo que lo convierte en uno de los más extraños conocidos.

Este virus "misterioso" recogido de amebas en un lago artificial en Brasil era considerablemente más pequeño que los que generalmente se sabe que infectan las amebas.

El equipo lo llamó 'yaravirus', en honor a Yara, también conocida como Iara, un personaje de mitología brasileña. Significa "madre de todas las aguas", y representa una hermosa figura de sirena.

En un artículo para el portal sobre ciencias biológicas bioRxiv, el equipo describió el agente infeccioso como "un nuevo linaje de virus amebal con un origen y filogenia desconcertantes".

Cuando los científicos secuenciaron el genoma del 'yaravirus', el proceso de determinar la secuencia completa de ADN que forma un organismo, descubrieron que más del 90 por ciento estaba formado por genes que nunca antes se habían encontrado.

Algunos de los genes del 'yaravirus' se parecen a los de un virus gigante, pero aún no está claro cómo están relacionados, afirmó el profesor Abrahão a ScienceMag.org.

Junto con sus colegas, ahora están investigando otras características de la existencia del nuevo virus.