Ciudad de México.- Febrero 12 del 2020.-(Agencias  / Foto especial).-Julio Garay, un joven peruano de 27 años de edad que creó galletas para combatir la anemia, ganó el concurso “Una idea para cambiar la historia” del reconocido canal History Channel.

La búsqueda de Garay para hacer frente a esta enfermedad surgió de su propia experiencia, pues cuando era un niño padeció una anemia que puso su vida vida en riesgo.

Ahora, con las galletas Nutri H, Julio ayuda a decenas de niños que padecen anemia infantil y les ofrece un tratamiento breve de una duración de 45 días.

Garay es ingeniero agroindustrial y gracias a la iniciativa de History Channel en Latinoamérica pudo participar junta otras 30,000 ideas para mejorar la salud de niños y niñas.

Es el segundo concursante de esta nacionalidad que obtiene el primer puesto dentro del concurso, pues hace tres años Max Hidalgo Quinto ganó la iniciativa con Yawa.

Este proyecto consistía en una turbina eólica que genera agua potable al comprimir el vapor del aire y después condensarlo hasta el punto de rocío.

La obtención de agua en estado líquido le valió a Hidalgo obtener más de 700,000 dólares en premios -casi 13,130,170 pesos mexicanos- y poner en alto a su país.