CIUDAD DE MEXICO.- Noviembre 20 del 2020.-(REDACCION).-Através de los años, Pfizer se ha colocado como una de las empresas farmacéuticas más importantes a nivel mundial, no solo por sus avances tecnológicos y aporte a la salud de las personas, sino por su estructura organizacional que mantiene bien cimentadas las bases de una sana convivencia entre sus colaboradores.

Paola Fontanelli, Directora de Comunicación, Experiencia Digital y Responsabilidad Social en Pfizer México, aseguró que están conscientes de que 2020 ha sido un año muy desafiante, por eso, desarrollaron un plan que involucra a sus diferentes públicos en la compañía: “Tomamos en cuenta a los pacientes con el desarrollo de una potencial vacuna; a nuestros clientes y a nuestros compañeros, porque sin ellos nada de lo que hacemos sería posible. Hemos determinado acciones adecuadas para cada uno de ellos”, comentó la directiva.

“Para nuestros colaboradores, en Pfizer México hemos adoptado todas las medidas de seguridad sanitaria indicadas por las autoridades, de hecho hasta el día de hoy los colegas del corporativo seguimos trabajando vía remota. Nuestra fuerza de ventas tiene sus citas con profesionales de la salud de manera virtual, mientras que en la planta de manufactura que tenemos en Toluca reforzamos continuamente el tema de control sanitario delimitando los lugares de trabajo para asegurar la sana distancia. Además, monitoreamos la salud de todos a través del personal médico”, mencionó.

La empresa no solo está cuidando la salud física de sus colaboradores, además, mantienen saludable la mente de éstos y sus familias a través de la aplicación Healthy Pfizer Living, que crearon a partir de esta pandemia.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En materia de Responsabilidad Social, Pfizer emprendió la iniciativa del Programa de Servicio Médico Global Covid-19, que faculta a los colaboradores médicos a proveer diagnóstico, prevención y tratamiento a pacientes con covid. Además, han hecho aportaciones a la Cruz Roja por 40 millones de dólares en medicamentos y donativos monetarios a nivel global.

SU CULTURA ORGANIZACIONAL

Paola considera que su cultura organizacional es su ventaja más grande, pues es lo que distingue a la compañía y los hace fuertes: “Es una cultura que se basa en cuatro valores principales: la excelencia, el coraje, la equidad y la alegría. Nuestra cultura organizacional promueve el bienestar en todos los sentidos. Es tan tangible que Pfizer ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en el ranking de Súper Empresas de Top Companies, en el cual estamos en el segundo lugar este año. Además, estamos en primer lugar del sector en el ranking de las Empresas con Mejor Reputación de México”, dijo.

La revista Fortune también los nombró como una de las empresas más éticas en el país: “Pensamos que si seguimos en este camino podremos cumplir con nuestros pacientes y lograr nuestro propósito de llevar terapias significativas que cambien sus vidas”.

 MEDIO AMBIENTE

Por si todo lo anterior fuera poco, Pfizer también pone su granito de arena en pro del medio ambiente: “Seguimos los ejemplos de desarrollo sostenible de la ODS en diferentes rubros. En 2019, nuestro consumo de energía eléctrica bajó un 11.98% con respecto al 2018 y con esto reducimos la emisión de más de 73 mil kilogramos de dióxido de carbono”, comentó.

Además, sus colaboradores también han emprendido algunas acciones para reforestar y cuidar el medio ambiente.

SU TRAYECTORIA

Paola ha colaborado a lo largo de su trayectoria para organizaciones como el Instituto Nacional Electoral (INE) donde participó en la implementación de la campaña de comunicación para promover el voto de los mexicanos en el extranjero en EU y Canadá y posteriormente se incorporó en el sector farmacéutico, para tomar responsabilidades en el área de comunicación organizacional, medios de comunicación y responsabilidad social.

Algunos de sus logros más sobresalientes han sido el contribuir a mantener a Pfizer México como la empresa farmacéutica con mejor reputación corporativa en México por ocho años consecutivos y como uno de los mejores lugares para trabajar, de acuerdo con rankings empresariales como MERCO y Top Companies. Ha sido jurado de los premios de Comunicación de la AMCO por tres años y acreedora a diversos reconocimientos de comunicación empresarial a nivel nacional e internacional.