Saltillo, Coah.-Febrero 13 del 2020.- Los fuertes vientos que azotaron la mañana de este miércoles a Saltillo arruinaron una gran parte de los proyectos de la XIII Expotec Don Bosco 2020, que se inauguró apenas un día antes.

Alumnos de sexto semestre del Instituto Tecnológico Don Bosco presentaron 87 proyectos en las áreas de electrónica, mecatrónica, fundición, mantenimiento industrial y contabilidad, entre los que se encontraban interesantes propuestas como una silla autónoma para personas cuadripléjicas controlada por una diadema en la cabeza. Estos proyectos son solventados por los alumnos y padres de familia, y el costo de algunos de ellos supera los 20 mil pesos.

De acuerdo con padres de familia del colegio, solamente una decena de proyectos se salvaron, y el resto quedó destruido. Algunos de ellos dijeron estar inconformes de que la expo se haya realizado al aire libre, en las canchas del Instituto, y no en uno de los múltiples espacios cerrados que tienen estas instalaciones.

Los alumnos de sexto semestre del Intec Don Bosco pasan posteriormente a hacer sus prácticas profesionales, y la Expotec es una plataforma para ellos, ya que durante los tres días que dura, es visitada por empresas e instituciones educativas y de investigación, quienes ven este evento como escaparate de nuevos talentos.

En esta ocasión, participaron cerca de 400 alumnos en el desarrollo de los proyectos.

La dirección del Intec citó a los padres de familia para este jueves en la mañana, con el fin de ver qué solución le dan al problema, ya que además de la pérdida de los proyectos, muchos de ellos no habían sido siquiera evaluados.