CIUDAD DE MÉXICO.- Octubre 8 del 2019.-(Exonline/ISABEL GONZALEZ).-El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon habló de los resultados alcanzados en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con congresistas de los Estados Unidos y el embajador Christopher Landau este martes en Palacio Nacional.

En opinión del canciller, la reunión fue muy buena porque les aclararon dudas a los legisladores respecto a la implementación de la Ley Federal del Trabajo en nuestro país, así como los diversos juicios interpuestos en contra de la legislación que han sido desechados.

"Quedamos en mandar un documento la próxima semana con todos estos temas y pienso que fue una reunión bastante efectiva, el presidente lo que les dijo en síntesis es que una de las causas principales de la Cuarta Transformación es cambiar las condiciones laborales; es decir, que el desarrollo de México no va a depender más de bajos salarios, por eso aumentó el salario mínimo, por lo que los aumentos salariales tendrán que estar por encima de la inflación y otras tantas iniciativas que ha tomado; es decir, México, su futuro va a estar más en el objetivo de que la productividad  vayan de la mano y no como ha sido hasta ahora" detalló Ebrard Casaubon a su salida de Palacio Nacional.

En consecuencia, el secretario de Relaciones Exteriores insistió en que fue un muy buen encuentro porque los legisladores que asistieron hoy con el presidente de México tienen una gran afinidad con el sector laboral y defienden los derechos de los trabajadores.

"Yo diría que fue una reunión muy buena, muy bien el presidente, la verdad él hace esta promoción para que el tratado se pueda firmar, hace un gran trabajo.

“Me parece que los congresistas, por lo que nos dijeron ahorita, se fueron con una muy buena impresión de la seriedad con la que esto se está trabajando", declaró a los medios de comunicación.

Por su parte, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coincidió con Ebrard en que la reunión fue muy positiva y además de que existen posibilidades para que el tratado comercial pueda ser ratificado en noviembre próximo.

La reunión sirvió también para que López Obrador entregara la carta dirigida a la congresista Nancy Pelosi, en la cual le solicita acelerar las diligencias para ratificar el tratado entre ambas naciones.

La misiva fue entregada a Richard Neal, quien es presidente de la comisión responsable de turnar los asuntos a resolver en la cámara de representantes presidida por Nacy Pelosi.