CIUDAD VICTORIA.- Octubre 8 del 2019.-(Exonline/ALFREDO PEÑA).-Un cargamento de 17 kilos de droga conocida como “crystal” que era transportado por dos individuos en un compartimento especial abordo de una camioneta, logró ser asegurado por elementos de la Guardia Nacional que mantienen vigilancia en la carretera a Matamoros.

Los hechos, se registraron en el poblado San German del municipio de San Fernando, Tamaulipas, a la altura del kilómetro 225, rumbo a la frontera de Matamoros.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la droga estaba repartida en 39 paquetes de distintos tamaños y que fueron en total 17 kilos con un miligramo.

Los oficiales se encontraban vigilando la carretera y detectaron que una camioneta infringía el reglamento al llevar vidrios polarizados por lo que ordenaron el alto al chofer.

Ante el nerviosismo y contradicciones de los tripulantes procedieron a revisar la unidad descubriendo que en los asientos traseros había un compartimiento especial donde se hallaba la droga.

Los oficiales procedieron a leer sus derechos y los pusieron ante las autoridades de la Fiscalía General de la República para quedar a disposición y se les haga la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo a las cifras de Customs and Border Protection, en los Estados Unidos la droga está valuada en por lo menos 2 millones 400 mil dólares.