Nacionales

Por sexting y extorsión, vinculan a proceso a dos estudiantes de secundaria

CHIHUAHUA.- Marzo 13 del 2019.- (Exonline/Carlos Coria Riva).- Dos estudiantes de secundaria, fueron vinculadas a proceso penal por los delitos de sexting y extorsión, luego que publicaron en internet un video de dos de sus compañeros cuando sostenían relaciones sexuales en Ciudad Juárez.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de adolescentes Infractores, se dio a conocer que las dos jóvenes de 14 años, estudiantes de tercer grado de la Escuela Secundaria Federal No. 15, fueron investigadas por los delitos de sexting y extorsión, en agravio de una pareja de la misma escuela.

Posteriormente, las jóvenes vinculadas amenazaron a la pareja para que les entregaran 500 pesos o de lo contrario divulgarían a más personas la grabación, por lo que la pareja determinó acudir a la Fiscalía para denunciar.

El juzgador determinó vincularlas a proceso penal, asimismo, agentes Ministeriales continuaran con las investigaciones correspondientes para que, quien difunda los videos, será detenido y llevado ante la justicia.