IMSS convoca a la población a participar en cursos en línea sobre covid y salud mental

Enero 24 del 2022.-El Instituto Mexicano del Seguro Social, mantiene abiertos sus cursos de capacitación  en línea, a través de la plataforma CLIMSS, la cual está dirigida a toda la población, señaló  Zoé Robledo, director General del IMSS.

Con motivo del Día Internacional de la Educación, que se conmemora el 24 de enero, a través de su cuenta de Twitter, Robledo Aburto convocó a la ciudadanía a participar en los cursos del Instituto, los cuales, son completamente gratuitos.

Añadió que desde el inicio de la pandemia, se puso a disposición un curso en línea sobre la enfermedad por covid-19, además de temas dirigidos para el personal de laboratorio, de enfermería, médico y para quienes participan en el desarrollo de la estrategia en salud mental.

Estos son cursos en línea que permiten mantener la educación como una herramienta para mejorar nuestras capacidades ante muchas dimensiones y no solamente para la salud”, dijo.

Y no crean que son cursos donde se ve un video, no son así. Son cursos interactivos, algunos duran tres horas, algunos duran más de ocho horas, donde se va evaluando el desempeño y se genera un certificado a quienes lo concluyen de manera exitosa”, explicó el director del Seguro Social.

 

En el 2021 tuvimos mil 791 trasplantes, 212% más que el año anterior. Esto es gracias a que @Tu_IMSS tiene 75 unidades con licencia para la procuración de órganos y tejidos.

 

Es Día internacional de la Educación y el CLIMSS ofrece cursos gratuitos y abiertos a toda la población. pic.twitter.com/84I2NKwVQR

— Zoé Robledo (@zoerobledo) January 24, 2022