Acusa López Obrador que por respaldo ciudadano hay más ataques a la 4T

Diciembre 6 del 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su gobierno tiene niveles de aprobación "a nivel mundial" debido a que se combate la corrupción y se atienden las necesidades de la gente.

Sin embargo, pidió sus colaboradores "no marearse ni volverse tontos", ya que el respaldo del que goza el gobierno propicia ataques y calumnias de los adversarios, como por ejemplo los señalamientos en contra de quien fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, en los que se asegura que durante el tiempo que duró en el cargo incrementó su patrimonio de manera considerable al adquirir cuatro bienes inmuebles y un vehículo con un valor de 40 millones de pesos.

Ahora que tenemos la aprobación de la gente, pues los ataques se intensifican (...) Resistimos por la gente, por el pueblo y también por mucha gente de clase media, humana, que no son aspiracionistas (...) Sí estamos a nivel mundial, a veces presumo y tiro aceite, a nivel mundial estamos bien calificados y eso obliga a que sigamos trabajando, no fallar, no marearnos, porque el poder es una tentación; el poder atonta, a los inteligentes cuando no tienen ideales y a los tontos los vuelve locos, hay que tener los pies en la tierra", señaló este lunes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

López Obrador también recalcó que no le hace caso a la campaña permanente —que asegura— existe en su contra, porque lo más importante es que la gente, el pueblo confía en él y nunca les va a fallar.

No obstante, reconoció que a lo largo de su trayectoria política ha vivido momentos muy difíciles como los videoescándalos y el desafuero y aun así, "la gente" fue la que me sacó adelante y no los medios de comunicación.

Al detallar un poco más lo que a su juicio es una campaña de desprestigio a su gobierno, el presidente López Obrador mencionó algunas publicaciones recientes.

"Son ataques a Santiago Nieto, al general Logman que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos; al ingeniero Esquer, un asunto de que no se si fue a entregar dinero en efectivo o a recoger dinero en efectivo en un banco, esto fue como en el 2017 (...) aplican la máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna, están desatados.

"Acaba de terminar la Feria del Libro en Guadalajara (...) se dedicaron en la feria a atacarnos", indicó el presidente.

Agregó que es mentira que su administración no apoye a la clase media en razón de que no existir lo llamados gasolinazos y se recuperaron los empleos que se tenían antes de la pandemia.

PUBLICIDAD

Ésa, subrayó, es la forma de ayudar a la clase media; incluso, dijo que cuando les pregunta a los empresarios "de arriba" cómo les ha ido, ninguno de ellos ha dicho que le ha ido mal. Al contrario, "les ha ido muy bien", me dicen, apuntó.