Pide Arquidiócesis a peregrinos seguirse cuidando en festejos de la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México.- Diciembre 5 del 2021.-A una semana de que se lleven a cabo las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, la Arquidiócesis Primada de México llamó a los peregrinos y a la feligresía a seguir cuidándose en este tiempo de pandemia porque será el mejor homenaje que se le pueda hacer a la Morenita del Tepeyac.

Este 12 de diciembre se cumplirán 490 años  de las apariciones de la patrona de México a San Juan Diego y por segunda ocasión, los festejos se llevarán a cabo con modificaciones por la emergencia sanitaria del covid19.

Por ese motivo y a través del semanario Desde la Fe, la iglesia católica llamó a los mexicanos a ser una vez más ejemplo de responsabilidad durante los próximos días 11 y 12 de diciembre cuando la afluencia de peregrinos se incrementa considerablemente.

Desde el editorial del semanario, se instruyó a los guadalupanos acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe en grupos pequeños y no permanecer más allá de 15 minutos en el atrio del santuario.

También se sugirió que desde las casas, las empresas, los altares callejeros, las fábricas o los mercados se celebre a la virgen a fin de evitar grandes aglomeraciones que incrementen el riesgo de contagios del virus SARS CVO2 entre los peregrinos, creyentes y ministros de culto.

Recordemos que para esta ocasión, las puertas de la Basílica de Guadalupe estarán abiertas, pero la estancia del peregrino en el santuario no podrá ser mayor a 15 minutos; por ello las personas que deseen acudir y permanecer más tiempo lo podrán hacer durante todo el mes de diciembre, y no sólo el 11 y 12 de diciembre" remarcó el semanario Desde la Fe.

Al recordar que hace un año, miles de veladoras colocadas en el Atrio de las Américas en representación de los peregrinos formaron parte del homenaje a la virgen, este año los fieles también podrán estar presentes en las celebraciones religiosas.

Basta tan sólo con enviar o tomarse una foto en el módulo que se encuentra en el atrio de la Basílica de Guadalupe a fin de que los días 11 y 12 de diciembre, las imágenes de los fieles "ocupen las bancas del recinto".

Además, las peticiones que se requieran hacer a la virgen se podrán dejar por escrito y se colocarán a los pies de la Morenita, detalló la arquidiócesis este domingo.

En este llamado a la responsabilidad, se recordó que los peregrinos no podrán quedarse a dormir en el atrio de la basílica ni en las inmediaciones, como en años anteriores.

Otra de las restricciones para quienes deseen acudir a festejar a la Virgen de Guadalupe consiste en no llevar a niños ni adolescentes, contar con el esquema completo de vacunación y portar en todo momento el cubrebocas.

De esta manera, la arquidiócesis primada de México estimó que hay que priorizar el cuidado de la salud de las personas y con las medidas a implementarse en coordinación con las autoridades civiles, se motiva a la gente a mantener los festejos en honor de la Emperatriz de América "evitando concentraciones y contagios, porque en este momento, la mejor manera de homenajear a la Virgen de Guadalupe, es valorando la vida" destacó el editorial.