Episcopado se solidariza con peregrinos atropellados en CDMX

CIUDAD DE MEXICO.-Diciembre 5 del 2021.-La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo pública su solidaridad, cercanía espiritual y oraciones por el grupo de ciclistas atropellados este domingo cuando se dirigían hacia la Basílica de Guadalupe.

Mediante un comunicado de prensa difundido en la red social Twitter, los obispos de México destacaron que se trata de una dolorosa situación por lo que ya elevan sus oraciones para que "nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación".

Hace unas horas recibimos la lamentable noticia de la afectación en la Ciudad de México, a un grupo de peregrinos que formaban parte de una rodada ciclista y se dirigían a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Ante esta dolorosa situación, manifestamos nuestra solidaridad, cercanía espiritual, oración, preocupación por sus familias y por su salud, que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación", expresaron Rogelio Cabrera López y Ramón Castro y Castro, presidente y secretario de la CEM, respectivamente.

La Arquidiócesis Primada de México también se unió a las peticiones de recuperación del grupo de peregrinos de Xochimilco arrollado por una persona en presunto estado de ebriedad.

Los lesionados fueron trasladados al hospital.

Hacemos un llamado a la responsabilidad a los automovilistas, cuiden sus vidas y las de su prójimo.

Al iniciar la misa de las 12:00 horas de este domingo en la Basílica de Guadalupe, monseñor Carlos Enrique Samaniego López, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México dedicó dentro de las intenciones de la misa la pronta recuperación de los afectados.

"Quisiera que pidiéramos por 12 de los 20 peregrinos que venían de Xochimilco y que fueron arrollados por un vehículo que lo conducía una persona en estado de ebriedad, 12 están hospitalizados, pedimos por su recuperación y también hacemos un llamado a los automovilistas que luego ven peregrinos sobre la carretera para que también los cuiden. Asimismo, a los peregrinos les pedimos siempre que tengan cuidado en la carretera", externó previo al inicio de la misa de este día.