Magistrado propone revocar acuerdo del INE para que Fuerza por México no pierda registro

CIUDAD DE MEXICO.-Diciembre 5 del 2021.-El magistrado Indalfer Infante, propondrá a la Sala Superior revocar el acuerdo del INE por el que Fuerza por México pierde el registro, aun, cuando no logró el 3% de votación válida en las pasadas elecciones.

El asunto se discutirá en la la Sala Superior en la sesión del miércoles, y en el mismo, el magistrado considera que se debe otorgar el registro a este partido con una votación de 2.56%, lo que no cumple con el requisito de Ley.

El magistrado da la razón a Fuerza por México, en su argumento sobre que las circunstancias generadas por la pandemia, y que el INE les otorgara el registro y recursos, meses después de lo previsto, se conjugaron para dificultar sus tareas de proselitismo y por eso no pudieron convencer al electorado.

Hay que señalar que la semana pasada, la magistrada Janine Otálora transparentó su proyecto de sentencia, en la que niega el registro a Encuentro Social por quedarse en 2.8% de la votación y desechar los mismos argumentos planteados por FXM.