Me pide que me reelija, pero 'ya chocheo': López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.-Mayo 13 del 2021.-La gente del pueblo me recomienda que "me reelija" y yo les contesto que no porque "ya chocheo", reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al detallar parte de sus recorridos por el sureste del país el pasado fin de semana y asegurar que mantiene el contacto con la gente por lo que es falso que el personal que salvaguarda su integridad física lo aleje de sus seguidores, López Obrador  garantizó que es maderista y se jubilará en el 2024 cuando acabe su sexenio.

    "Me fui a dos Bocas a la supervisión de la refinería, están trabajando en la refinería 30 mil obreros, me subí a la camioneta y fui planta por planta, me bajaba, tomaba fotos, no vaya ser que por esto me cepille el INE, lo único que les pedía es: no la suban, hablando con la gente; obreros de Tabasco, de Chiapas, de Veracruz, de Hidalgo, del Estado de México, 30 mil y ¿sabes qué me repetían? (...)  ¿Qué me decían? Gracias por el trabajo y voy a decir otra cosa que les va a molestar mucho a los conservadores: reelíjase, jajaja, reelíjase. Les decía: no, no ven que ya estoy chocheando y que además soy partidario de la no reelección, soy maderista, ya hasta el 24 y me jubilo" comentó en la conferencia de prensa matutina del palacio nacional.

Luego de que detalló el itinerario de su gira de trabajo del fin de semana pasado, López Obrador dijo que no es como los políticos que piden el voto de la gente y cuando están en el cargo "hasta  corren a los ciudadanos o los humillan".

En relación con versiones periodísticas que aseguran que los promotores del programa Sembrando Vida obligan a los campesinos a comprar su material en tiendas específicas que los vinculan con funcionarios de gobierno, el presidente exhortó a los sembradores a presentar las denuncias correspondientes y a ayudarle a combatir la corrupción en el gobierno.