Estadounidenses deben más, por tasas de interés

NUEVA YORK.—Agosto 10 del 2023.- La deuda de los consumidores estadounidenses creció 17,900 millones de dólares de mayo a junio, como consecuencia de la crisis crediticia tras los aumentos de las tasas de la Reserva Federal, que generaron un grave incremento en la cantidad de crédito pendiente para pagos de hipotecas y préstamos para automóviles, informó el medio de comunicación "The Hill".

"Las cifras, que no están ajustadas a la inflación superan con creces las expectativas de 13,000 millones de dólares y casi duplican el aumento del mes anterior de 9,400 millones", señaló.

"The Hill" aseguró que los niveles de deuda en compras de suma global por casas y préstamos estudiantiles aumentaron 18,400 millones de dólares, aunque fueron compensados por una disminución del 0.6% en la cantidad de crédito rotativo, ligado a las tarjetas y otras líneas de crédito.

A pesar de la disminución mes tras mes en el crédito renovable, la deuda de las tarjetas de crédito que pesa sobre los consumidores estadounidenses se encuentra en un máximo histórico de más de mil millones de dólares.

"Después de un imparable incremento durante la última década, los niveles de deuda de las tarjetas de crédito en el país comenzaron a disminuir en marzo de 2020, cuando el gobierno envió cheques a los hogares para ayudarlos a enfrentar la pandemia de COVID-19", agregó el medio estadounidense.—Xinhua