*Oficia misa el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa /

MEXICO, D. F.-Febrero 12 del 2020.-(Nora I. Martínez Gómez).-Acompañado de 8 presbíteros, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa impartió la eucaristía en la basílica de Guadalupe en ocasión de la peregrinación que cada 12 de febrero y desde hace 129 años realizan miles de poblanos ya sea a pie, en bicicleta, camiones, carreras de relevos y otros más a caballo.

En la homilía, el prelado poblano destacó que al momento la peregrinación poblana ha sido la más numerosa, destacando que para este año las principales intenciones fueron la acción de gracias por los 375 años del Seminario Palafoxiano, la ordenación de ocho nuevos sacerdotes, el éxito de la Capilla Sixtina y el nuevo Plan Diocesano Pastoral 2020-2024.

Cabe hacer mención que dicha peregrinación anual fue instituida en 1887 por el obispo José María y Daza por sugerencia del sacerdote Ramón Ibarra. Entre las peregrinaciones más notables destaca la de 1904, año en que la Diócesis de Puebla fue catalogada Arquidiócesis.

De acuerdo a un comunicado, la peregrinación ofrece la posibilidad de reencontrarse con la historia cristiana. “La característica es la forma festiva y gozosa de estas manifestaciones, que recuerdan el peregrinar hacia Dios no puede ser lastimosa ni triste”.

Los miles de fieles convocados por el arzobispo Víctor Sánchez que en esta ocasión participaron en la 129 peregrinación anual, participaron conscientes de que es una experiencia de misericordia, de compartir y de solidaridad con quien hace el mismo camino.