San Andres

Gobierno y ediles de San Andrés y San Pedro Cholula, anuncian Festival de la Primavera 2019

PUEBLA.- Marzo 13 del 2019.- (Jesús Armas Ramírez).- El secretario de turismo del estado, Alejandro Cañedo y los presidentes municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente, dieron a conocer la realización del Festival de la Primavera 2019, el cual tendrá lugar del 15 al 24 de marzo.

Tanto los ediles como el secretario de turismo estatal coincidieron en dar a conocer que este Festival de la Primavera es la primera vez que tendrá lugar en Puebla como resultado del fomento a una participación metropolitana en donde la cultura sea el motivo que una a las cholulas y la ciudad de Puebla.

En conferencia de medios, tanto los ediles como el funcionario de turismo resaltaron que por primera vez se llevará a cabo este festival organizado en forma conjunta el cual dejará una derrama económica de 6 a 7 millones de pesos con la asistencia de 40 mil visitantes.

En su intervención, la alcaldesa sanandreseña Karina Pérez Popoca precisó que con esta agenda cultural en común San Andrés, San Pedro y Puebla capital podrán capitalizar en materia de turismo los principales atractivos “más allá de cuestiones territoriales y partidistas”.

La presidenta municipal destacó que con este encuentro cultural se privilegia de igual manera la identidad de las cholulas y de Puebla. “Con este festival se transmitirá la cultura de nuestros municipios ya que se contará con una cartelera amplia”. Anunció que el ritual a Quetzatcoatl se realizará como cada año además de la presentación del grupo “Inspector”.

Por su parte, el edil Luis Alberto Arriaga mencionó que la sinergia que hoy realizan estos municipios es una muestra de que con trabajo conjunto no sólo las dos Cholulas sino incluida Puebla se puedan involucrar en un proyecto ambicioso que permita lanzar la cultura como el centro de atención para ofertarla al turismo local y nacional.

Arriaga Lila dejo en claro que se tendrán más de 15 mil visitantes a partir del 15 al 24 de marzo. Por lo que toca a San Pedro anunció que entre sus actividades está contemplado una ceremonia de hermanamiento con una delegación cubana. Finalmente anunció la presentación del grupo Matute el 23 de marzo en la plaza Xelhua.

En tanto el secretario de turismo, Alejandro Cañedo refirió que en respuesta al llamado hecho por el gobernador Guillermo Pacheco en el sentido de impulsar el turismo en Puebla, dijo que la cultura se debe impulsar en forma conjunta y sin diferencias.

 

Finalmente precisó que para este festival se espera la presencia de 20 mil asistentes mismos que generarán una derrama económica para los tres municipios de entre 6 y 7 millones de pesos.