San Andres

Comuna de San Andrés inaugura su Unidad de Gestoría Jurídica Popular

SAN ANDRES CHOLULA, Pue.- Enero 9 del 2019.- (Nora I. Martínez Gómez).- En acto encabezado por la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, fueron inauguradas las oficinas de la “Unidad de Gestoría Jurídica Popular”, mediante la cual este Ayuntamiento ofrecerá una serie de servicios y orientaciones jurídico-legales en forma gratuita a los sanandreseños.

Acompañada por las regidoras Guadalupe Espinosa Díaz, regidora de salubridad; de Dora María del Rayo Flores, regidora de grupos vulnerables y personas con discapacidad; así de la regidora Cristina Bertoni, de migración; además del síndico Josue Xicale, la alcaldesa destacó que con esta acción se daba cumplimiento a un compromiso generado en campaña.

La encargada de dar el mensaje de bienvenida fue la directora de esta unidad de gestoría, Rocío Tirso, quien detalló que entre los servicios que se ofrecerán se encuentra juicios de rectificación de actas de nacimiento, juicios intestamentarios, regularización de predios, así como gestión para escriturar lotes y asesoría para trámites administrativos y de carácter judicial.

Por su parte, la presidenta municipal Karina Pérez mencionó que con la puesta en marcha de esta “Unidad de Gestoría Jurídica Popular”, se proporcionará al ciudadano información que les pueda permitir resolver problemas que por falta de conocimiento e incluso de recursos económicos no han podido resolver.

“Esta unidad se abre cumpliendo un compromiso de campaña que fue precisamente tener acercamiento con los sanandreseños y brindar acompañamiento en estos trámites administrativos; fue una petición que escuchamos en nuestra caminata y hoy está cumplido”, destacó la edil.

 

Finalmente, Karina Pérez mencionó que mediante esta unidad han sido atendidos ya 240 casos de igual número de personas que han encontrado en esta Unidad de Gestoría el acompañamiento y la información necesaria para realizar trámites.