San Andres

Gobernador Interino debe ser una persona sensible a las demandas de los poblanos sin importar su corriente política: Karina Pérez

SAN ANDRES CHOLULA, Pue.- (Jesús Armas Ramírez).- Luego de señalar que al interior de la Coalición “Juntos Haremos Historia” quienes hoy forman parte de algún poder o encabezan un Ayuntamiento están profundamente convencidos de estar por encima de intereses personales, la edil sanandreseña Karina Pérez dijo que quién resulte electo gobernador o gobernadora interina debe ser una persona sensible a las demandas de los poblanos.

En entrevista, Karina Pérez dijo que ante los pocos días que faltan por tomar una decisión de gran trascendencia para el estado, se debe analizar cuál es el mejor perfil.

A este respecto, dijo: “venga del ámbito político, venga del ámbito empresarial o del académico, el perfil es que debe ser un ciudadano que entienda la problemática que hoy vive el estado y que tenga la capacidad de unificar criterios para sentar a todos a construir o reconstruir este gran estado”.

Sobre las declaraciones por parte de los diputados José Juan Espinosa y Gabriel Biestro, la alcaldesa citó que cada uno de ellos cuenta con un criterio distinto acerca de lo que tiene que ver un gobierno interino, “por ello exhorto a todos, no nada más a los diputados de la coalición, a que entendamos que hoy lo que el ciudadano requiere es una madurez política y privilegiar el interés de un estado que desde hace muchos años esta lastimado y requiere de unidad”.

Se pronunció porque en este momento se apertura una terna donde tanto hombres como mujeres tengan la misma posibilidad de participar.

POSITIVA REUNION CON RODRIGUEZ ALMEIDA

En otro tema, sobre la reunión que recientemente sostuvo con el encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, la calificó de positiva y total apertura a trabajar en forma conjunta.

“Lo que en específico trate con él –Rodríguez Almeida- es el tema que tiene que ver con infraestructura en aspectos como aguas de Puebla para checar la calidad de agua que se proporciona en la reserva territorial, dos el tema del alumbrado en vialidades a cargo del estado como la Recta a Cholula y la Vía Atlixcáyotl y temas como vialidad, seguridad pública”, detalló.

 

Finalmente, sobre las elecciones en Juntas Auxiliares, Karina Pérez dijo que en San Andrés están garantizadas las condiciones de seguridad y respeto absoluto a las planillas ganadoras. Informó que se inscribieron cerca de 50 planillas.