San Andres

Asegura Martha Erika Alonso, que el proyecto de nulidad del magistrado Vargas, atenta contra la democracia en México

*De ser necesario recurriremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para una resolución definitiva del caso con independencia, dice la gobernadora electa

(Nora I. Martínez Gómez).- Diciembre 4 del 2018.- Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla denunció que el proyecto de nulidad propuesto por el magistrado del Tribunal Federal Electoral,

José Luis Vargas atenta contra la democracia en México, por lo que informó que de ser necesario se recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a fin de que en Puebla prevalezca la legalidad y sobre todo se respete la voluntad de los poblanos.

En conferencia de prensa en la ciudad de México donde estuvo acompañada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, así como por el coordinador de los diputados federales panistas, por Genoveva Huerta, dirigente estatal en Puebla y Max Cortázar, vocero del equipo de transición, la gobernadora electa asentó: “en seis ocasiones o ejercicios se comprobó una y otra vez que los resultados son consistentes y que la diferencia de votos desde la noche del primero de julo hasta el reconteo de voto por voto en septiembre, por más de cien mil votos. Además quiero recalcar que estos conteos fueron llevados a cabo por personal del INE y fueron vigilados por los representantes de casilla y partidos políticos, así como por los ciudadanos”.

Aseguró que el proyecto de anular las elecciones propuesto por el magistrado Vargas se trata de un hecho sin precedentes “pues se trata además de una elección que ha sido la más revisada en la historia de México”.

Aseguró que este proyecto de nulidad  es violatorio a la ley pues no existen elementos para asegurar que la cadena de custodia se rompió además que el propio magistrado reconoce que no existen variaciones entre el primer computo y el recuento de votos que él solicito y encabezo.

Y destacó: “los que avalaron la elección que dio el triunfo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a los legisladores y alcaldes de Morena son los mismos que nos dieron el triunfo a nosotros”.

Dejo en claro que el voto por voto que ordeno al magistrado José Luis Vargas con funcionarios del poder judicial federal “arrojo los mismos resultados obtenidos en el primer computo y en el recuento total realizado en el mes de septiembre”.

Al respecto, la gobernadora electa, Martha Erika Alonso dijo confiar en la independencia de las y los magistrados del Tribunal Federal Electoral. “Estoy convencida que sabrán resolver como a la justicia dicta”.

Alonso Hidalgo informó que para reforzar la defensa de su triunfo en la elección a gobernador, el caso se llevará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos “para que a través de una medida cautelar se garantice el debido proceso legal, el acceso efectivo a la justicia y la independencia de los tribunales para la solución jurídica del caso, con estricto apego a los derechos humanos y sin intervenciones de agentes o factores externos”.