Principal

Se mantiene el Buen Rumbo de Mercados Municipales con rehabilitación permanente

PUEBLA.-Septiembre 5 del 2023.-Para que los centros de abasto del Municipio se mantengan accesibles, seguros y decorosos, la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Puebla ha realizado un total de tres mil 653 acciones de mantenimiento y limpieza en lo que va de esta administración.

En el Mercado El Parral, destaca se han realizado trabajos específicos de barrido en locales y áreas comunes, desazolve, descacharrizacion, lavado interior y exterior, limpieza de coladeras, locales, muros y registros, así como labores de albañilería, electricidad, plomería y herrería.

Este tipo de intervenciones se han realizado de octubre de 2021 al 31 de julio de 2023 en éste y otros mercados municipales, de apoyo, especializados y la Central de Abasto, a través de un grupo especializado de trabajo que cuenta con las herramientas y los materiales precisos para hacer un buen trabajo en cada complejo comercial.

Las y los locatarios que consideren necesaria alguna atención, deberán ponerse en contacto con la administración de su mercado para canalizar las solicitudes de limpieza o mantenimiento que se requieran para mantener sus espacios ‘de 10’.

Destaca en el registro de atención que, en 2021 se resolvieron en los diversos centros de abasto de la ciudad 150 acciones de mantenimiento, en el 2022 mil 885, y en lo que va de este año 616. En materia de limpieza, en el 2022 se realizaron 490 acciones y en el 2023 van 256. Para el control de fauna nociva, fueron 150 intervenciones en el 2022 y 106 en lo que va del año.