Principal

El Gobierno poblano promueve a Puebla como escenario de producciones cinematográficas

 GUADALAJARA, Jal. –Marzo 22 del 2023.-En la XVII Convención de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, promovió los atractivos naturales y culturales de Puebla para locaciones en producciones audiovisuales.

El director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, en representación del gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, acudió al encuentro de productores, directores y realizadores, en el que expuso que, además de la ciudad de Puebla, diversos municipios del interior del estado cuentan con arquitectura, escenarios naturales atractivos, además de infraestructura hotelera y de servicios para recibir a equipos de filmación de películas, documentales y series, entre otros.

Álvarez Cuspinera subrayó también que la Secretaría de Turismo dispone de personal para facilitar los trámites y gestión de permisos de filmación con los gobiernos municipales, incluidos los 10 Pueblos Mágicos de la entidad y otros sitios atractivos para la industria cinematográfica.

Subrayó que el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así como las cascadas, lagunas, volcanes y paisajes naturales de la entidad, han sido escenario de producciones de talla internacional como las películas Tizoc (1956), Hombre en llamas (2004) y Arráncame la vida (2008), así como de las series Los Héroes del Norte (2010) y El asesino del olvido (2021), entre otras.