Principal

Miguel Barbosa destaca que las condiciones geográficas, de gobernanza y seguridad han propiciado que las empresas elijan a Puebla

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Octubre 5 del 2022.- Con la atracción de inversiones de diferentes rubros y países, lo que se traduce en generación de empleos para las y los poblanos, el gobierno estatal construye las condiciones y sienta las bases para que el desarrollo de Puebla continúe en los siguientes años, sentenció el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Su salida hacia el Golfo de México y el Océano Pacífico, su comunicación con el sur de América Latina, su cercanía con la Ciudad de México y sus carreteras que conectan con el norte del país, hacen que Puebla se haya convertido en el recinto idóneo para la llegada de empresas automotrices y de otra índole, sostuvo el mandatario estatal.

En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador destacó que dentro de los proyectos que arriban a Puebla se encuentran los de electromovilidad, tal es el caso de la planta ensambladora de camiones y camionetas eléctricas que está instalándose en Ciudad Modelo (municipio de San José Chiapa).

Refirió que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía, atiende los requerimientos de información solicitados por las empresas para que estas puedan determinar y elegir en qué estado concretan sus inversiones.

Por último, Barbosa Huerta subrayó que las condiciones geográficas, de gobernabilidad y de seguridad han provocado que las compañías elijan a Puebla entre varios estados.